Este pasado fin de semana, coincidiendo con la disputa de la fase final de la EHL, se disputó el EHCO Trophy, torneo que disputaron ocho de los mejores equipos europeos sub-19, tanto en categoría femenina como en masculina. Real Sociedad Tenis y RC Polo en la competición femenina y Club Egara y RC Polo en la masculina se enfrentaban a campeones y subcampeones juveniles de Alemania, Bélgica, Inglaterra y Países Bajos
En cuanto a la competición femenina, el RC Polo empezó con dos victorias. Primero ante el Roya Oree belga y después contra el Raffelberg alemán. Los dos partidos fueron muy disputados y emocionantes y acabaron con la victoria para las de Barcelona por 1-0. En el último partido del grupo, y en un encuentro jugado con mucha intensidad por los dos equipos, lograron un empate a uno ante el Kampong holandés, lo que le alejó de la disputa por la victoria final. En el tercer y cuarto puesto, las jugadoras españolas cayeron derrotadas ante el Laren, también de Países Bajos, consiguiendo por tanto el cuarto puesto del EHCO Trophy.
En cuanto a la participación del RS Tenis, su rendimiento se vio mermado por algunas bajas sensibles en su plantilla y no pudo conseguir los buenos resultados que su plantilla al competo atesora. En su encuentro inaugural perdieron por 1-0 ante el Herakles belga. En el segundo partido cayeron ante el Amsterdam HC por 7-2 y cerraron su participación contra el Laren derrotadas por 7-2.
En la categoría masculina, el Egara tampoco pudo acudir con su plantilla al completo y cosechó sendas derrotas en sus dos primeros partidos, en el primer encuentro ante el Repton inglés por 3-1 y por 3-0 en el segundo frente al Victoria de Rotterdam (3-0). Sin embargo, sí supieron reponerse y culminaron su participación con una emocionante victoria por 6 goles a 5 sobre el Royal Oree belga en su último partido.
Por último, el RC Polo Masculino tuvo un recorrido parecido al del Egara. Empezaron el torneo con una derrota ajustada por 3-2 contra Zehlendorfer Wespen alemán y cayeron por la mínima ante el Pinoké holandés (1-0) en el segundo partido. En el último encuentro, el Polo logró una meritoria victoria por 5-4 contra el Waterloo belga.
El EHCO Trophy 2024 ha sido una plataforma para destacar el talento y la pasión por el hockey de los equipos juveniles españoles y europeos sub-19, con emocionantes partidos y un juego de alto nivel. Los ganadores fueron el SV Kampong femenino y el Zehlendorfer Wespen masculino.