Teresa Lima, jugadora de la selección española sub-21, ha sido designada como la MVP (Most Valuable Player) de la Copa del Mundo Junior que se ha celebrado en Chile, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
El gran juego desplegado por la delantera española durante todo el campeonato tuvo su reconocido premio. “No tengo palabras. No me lo esperaba para nada. Estoy súper contenta y emocionada. Por el equipo y por todo el trabajo hecho. Sin ellas, sin mis compañeras, este reconocimiento no habría sido posible. Y en cuanto al futuro, me encantaría jugar unos JJOO con la absoluta. Eso sería genial”, comentó tras recibir el premio.
Para Mar Feito, la seleccionadora de la Sub-21, la Copa del Mundo Junior ha sido “una gran experiencia para el equipo, tanto a nivel individual como grupal para saber exactamente el nivel que tenemos y qué debemos mejorar en los pilares en los que se basa el deporte”. En cuanto al premio como MVP a Teresa Lima, Mar Feito considera que “no soy partidaria de este tipo de premios individuales, pero mi valoración es muy positiva. Tere es una jugadora muy talentosa y con magia. Que se fijen en una jugadora es porque algo tiene y que le hace diferente al resto. Y, si además es de tu equipo, pues te alegras por ella y por el equipo. Parte de ese juego tan bonito que hace Tere es gracias a sus compañeras. Que se reconozca a Tere también refleja el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo. Es algo muy positivo y tienen que valorar todas.. Aunque, evidentemente, el premio solo se lo pueda llevar una”.
En cuanto al campeonato, recordemos que España quedó finalmente en octava posición tras perder con Argentina (1-0), ganar a Zimbabue (8-0) y a Corea (2-1) en la fase de grupos. Caer ante Países Bajos (1-4) en los cuartos de final. Y ante Alemania (1-2) y Japón (2-4) en la lucha del 5º al 8º lugar.
La Copa del Mundo Junior la ganó Países Bajos en los shot outs (4-1) tras remontar un 0-2 en contra ante Argentina. Y el tercer lugar fue para Bélgica, que goleó a Inglaterra por 7-0 en la lucha por el bronce.
El resto de premios individuales fue para Astrid Bonami (Bélgica) como máxima goleadora y Mercedes Artola (Argentina) como mejor portera.