Torrejón de Ardoz se unió este fin de semana a la celebración del Día Olímpico con una gran jornada deportiva en la que participaron más de 20.000 personas y que ofreció la posibilidad de practicar hasta 29 disciplinas distintas. Entre ellas, el hockey hierba tuvo un protagonismo destacado gracias a la presencia de dos referentes de la selección española: María López y Beatriz Pérez.
Las internacionales ofrecieron una actividad participativa en la que mostraron técnicas básicas del deporte, compartieron su experiencia olímpica y transmitieron los valores del hockey a decenas de jóvenes que se acercaron a probar esta disciplina. Con gran cercanía, María y Beatriz realizaron demostraciones, interactuaron con los asistentes y animaron a los más pequeños a seguir vinculados al deporte.
La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y con participación de la Federación Madrileña de Hockey tuvo como objetivo principal fomentar la práctica deportiva y los valores del olimpismo, como la amistad, el respeto y la excelencia. La participación de dos olímpicas como María López y Beatriz Pérez fue una magnífica oportunidad para acercar el hockey hierba a la ciudadanía.