España cayó en el Kalinga Stadium ante India, por 2-0, en una nueva jornada de la FIH Pro League, un resultado que no se merecieron los RedSticks a tenor de lo que pasó en el terreno de juego. De menos a más jugaron los hombres de Max Caldas, que no pudieron remontar los dos tantos en contra del tercer cuarto y acabaron cayendo derrotados. No hay tiempo de lamentos, ya que el martes y el miércoles, a las 10:30 ambos (hora española), se enfrentarán a Inglaterra.
Inicio de partido muy intenso por parte de los hombres de Craig Fulton y ya en los primeros compases tuvo que intervenir Rafael Revilla para mantener el empate a cero. India controlaba el partido, tenía mayor posesión y llegaba a nuestra área. Fue en el minuto 12 cuando tuvimos nuestra mejor oportunidad en forma de disparo de Edu de Ignacio, que el guardameta indio paró con el pie. En la siguiente jugada, una pérdida llevó a un rápido y peligroso ataque rival, que Mar Recasens supo parar con solvencia. Justo antes de que acabara el cuarto, Penalti Córner para los locales, sin efecto en el marcador.
Tal y como ocurrió en el primer partido contra India, España iba mejorando su juego a medida que pasaban los minutos. Y en el segundo cuarto se encontró más cómodo que en los primeros lances del choque. En el 25 la tuvo Ignacio Abajo, pero no logró batir a Krishan Pathak. India la tuvo también antes del descanso, pero la defensa española estuvo atenta y no quedó en nada.
Comenzó la segunda parte con un Penalti Córner en contra y una intervención espectacular de nuestro portero, pero la bola quedaba viva, Sukhjeet encontraba a Dilpreet, que se tiraba al suelo para asistir a Mandeep, que tan solo tuvo que poner el stick para subir el 1-0 al marcador, en el minuto 32. Siete minutos después, una jugada trenzada entre Mandeep y Gurjant dejaba a Dilpreet delante de Revilla, al que también batía y aumentaba la ventaja en el electrónico. A punto estuvo de recortar la distancia Gerard Clapés en un peligroso ataque por la banda derecha española, pero de nuevo el guardameta asiático estuvo acertado. Tuvieron los RedSticks un Penalti Córner a dos minutos del final de cuarto. El arrastre de Pau Cunill se fue por muy poco a la izquierda del poste indio.
Empezó el último cuarto con un PC a favor gracias a una buena jugada de Andreas Rafi. Pepe Cunill era el encargado de ejecutarlo, pero tampoco sirvió para recortar distancias. Casi Pol Cabré lo consigue, pero no alcanzó a pinchar una bola que cruzó toda el área. Controlaban los de Max Caldas, con India metida en su línea de 22 y fruto del dominio, nuevo PC forzado por la jugada individual de Gerard Clapés, pero a la tercera no fue la vencida. El cuarto PC vino en la jugada siguiente, a falta de siete minutos para el final. Insistía España, pero no conseguían marcar. Tampoco en un flick que controlaba Borja Lacalle en la línea de fondo que el portero desbarataba la ocasión. A la contra, en los últimos coletazos del choque, una gran parada de Revilla evitaba que se moviera el marcador, que definitivamente quedó con 2-0.