Tras tres meses desde el último encuentro de España en la Pro League, los de Max Caldas volvían a disputar un encuentro internacional. Esta vez en Bélgica ante Argentina. Con cinco debutantes en el equipo, la selección absoluta masculina buscaba sumar los primeros tres puntos de este ‘stage’ internacional que durará unas dos semanas aproximadamente.
Los de Calas empezaban el encuentro muy metidos, moviendo rápido la bola y buscando la portería contraria. Los argentinos intentaban imponer su juego y el partido se convertía en transiciones rápidas en los minutos inciales. En el primer cuarto, España contó con tres PC para abrir el marcador, pero la defensa argentina pudo salir airosa de las acometidas españolas. 0-0 al finalizar los primero quince minutos de encuentro.
En el segundo cuarto, Argentina lograba tener posesiones de bola más largas que hacía que el conjunto español tuviera que hacer grandes esfuerzos defensivos. Sin embargo, España lograba tener mucho peligro siendo vertical tras robo en campo contrario. Tanto es así, que, Pol Cabré, en un gran contragolpe fabricado por los de Max Caldas, finalizaba enviando la bola al palo. La más clara hasta el momento. Pero solo dos minutos después, una pérdida de España en el centro del campo, la aprovechaba el combinado argentino para adelantarse en el marcador. 0-1.
Tras el descanso, España subió la intensidad buscando la reacción que les permitiera igualar el marcador. Una presión muy intensa que puso en dificultades la posesión de los argentinos. Un cuarto que destacó por las múltiples transiciones de ambos equipos que no lograron dominar y que no pudieron convertir en acciones de peligro. Ningún PC para ninguno de los dos equipos.
A los dos minutos de empezar el último cuarto, se complicó más el encuentro para los RedSticks. Argentina aprovechaba un PC para ampliar la distancia en el marcador y ponerle más cuesta arriba el partido a España.0-2. El conjunto dirigido por Max Caldas siguió a lo suyo, haciendo su juego y buscando la portería contraria. A ocho minutos para el final, España encontró premio. Andrea Rafi era el encargado de lanzar el PC que encontraba al portero argentino, pero el rechace lo aprovechaba Fortuño para recortar las diferencias en el electrónico. 1-2. Seguía insistiendo España que era muy superior a Argentino, dominaba y sometía a Argentina. En el 38, una gran jugada individual de Bruno Font que dejaba una gran bola en el interior del area, Argentina no la podía sacar y Pol Cabré, muy atento, empujaba la bola a portería vacía para igualar el partido. 2-2.
En una jugada aislada y tras haber dominado todo el último cuarto, España concedía un PC que era transformado de nuevo por Argentina a un minuto del final y que ponía el definitivo 2-3. España mañana buscará rehacerse ante Bélgica a las 20:30h.