La quinta jornada del Torneo Internacional V Naciones, que se está celebrando en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, disfrutó de tres partidos cargados de intensidad. España le plantó cara a Bélgica en un duelo que terminó 1 a 3 y donde los Redsticks tuvieron ocasiones para empatar el partido.
Los Redsticks y los actuales campeones de Europa saltaban a la hierba azul para protagonizar el partido de la jornada. Tras una primera parte marcada por el buen juego de ambas selecciones, serían los ‘Red Lions’ los encargados de adelantarse en el marcador tras una jugada que culminaba con éxito Cedric Charlie.
Lejos de bajar los brazos, el equipo de Max Caldas comenzaba a plasmar su juego en la hierba consolidando el bloque defensivo y con transiciones en el centro del campo que no lograban finalizar los delanteros españoles. Marc Miralles sería el encargado de igualar el encuentro desde el punto stroke, pero su bola se estrellaba en el larguero. Tras esta jugada, donde España casi firma las tablas, nacería una acción que desembocaría en el tanto de Felix Denayer al filo del descanso. En la segunda parte, los Redsticks salieron decididos a revertir el partido, y lograríaN recortar distancias con un golazo de Joaquín Menini que conectaría la bola con un potente disparo que se colaba en la escuadra rival.
España creyó en su táctica y parecía controlar a una escurridiza selección belga que presumía de velocidad y físico. Álex Alonso salvó a su equipo sobre línea tras una acción desde el Penalty Corner, y los de Max Caldas coquetearon con el empate con sendos lanzamientos directos que no subieron al marcador. Álvaro Iglesias ‘bateó’ una bola aérea que se marchaba por encima del larguero. Cuando parecía que llegaría el empate, Tom Boom sentenció un encuentro vibrante, de ida y vuelta, donde hasta en los últimos instantes los españoles lo intentaron, imponiendo la impronta táctica de Max Caldas, pero el reloj evitó que recortaran nuevamente las distancias en el luminoso. Derrota, con la cabeza alta, de una España atrevida y valiente ante una potencia mundial como Bélgica.