Del 6 al 8 de diciembre llega la 37º edición del Torneo Internacional de Hockey de la Inmaculada – Trofeo Marga Monegal. Durante tres días, unos 1.300 niños y niñas de entre 7 y 14 años procedentes de 24 clubes diferentes y formando un total de 106 equipos se citarán en el Real Club de Polo de Barcelona para participar en uno de los torneos de deporte base más importantes de toda Europa. El Club de la Diagonal será la gran capital europea del hockey formativo.
El evento abarca las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con equipos procedentes de países como Inglaterra, Francia, Bélgica Irlanda del Norte o Italia, así como de diversos puntos de la geografía española (Madrid, Zaragoza, Bilbao, Gijón, Valencia o Santander). También habrá presencia de diversos clubes catalanes. En la categoría de Hockey +, consolidada como una más del torneo, tomarán parte un total de seis equipos españoles (tres de Santander, uno de Getxo, el Catalonia HC y el propio RC Polo).
El director del torneo, Carlos Ávila, recuerda que el evento “busca difundir valores tan indispensables en la etapa de formación de los niños participantes como la amistad, deportividad y solidaridad, en un ambiente festivo y familiar”. Ávila también destaca que “en esta edición hemos querido homenajear a dos jugadores de los primeros equipos que tuvieron un papel muy destacado en los recientes Juegos Olímpicos de París, y que deberían ser los referentes deportivos de los niños en etapas formativas, como fieles ejemplos de que con esfuerzo, trabajo, constancia y responsabilidad se pueden alcanzar sus sueños”. Por ello, Luis Calzado y Marta Segú son el padrino y la madrina del evento.
En su 37º edición, el torneo Internacional de la Inmaculada también ofrece a todos los asistentes una amplia oferta gastronómica, lúdica y comercial, con la presencia de food trucks, un Hockey Market de productos especializados y diversión para participantes y acompañantes.
Más información: www.hockeyinmaculada.com.
La entrada es libre para todos los aficionados.