Debut de la selección Sub-21 en la Copa del Mundo que se está celebrando en Malasia. El conjunto dirigido por Uri Torras no podía haber empezado de mejor manera tras golear a Canadá por 7 goles a 0 y dejar grandes sensaciones en cuanto al juego.
España impuso su juego desde el inicio. Una circulación rápida de pelota y una presión asfixiante les permitía instalar su juego en campo contrario y llegar con mucho peligro a portería contraria. El juego rápido dio sus frutos, ya que el combinado español solo tardó minuto y medio en adelantarse con un gran remate de Nico Álvarez al primer toque tras aprovechar una gran bola en el interior del área (1-0).
España siguió a lo suyo, alternando posesiones largas con un gran juego vertical que les hacía plantarse en línea 22 con mucha facilidad. En el 10 de partido volvían a encontrar premio, esta vez desde el punto de stroke. Provocado por Pere Amat, el encargado de transformarlo sería Pol Cabré que con un gran lanzamiento a la izquierda del portero enviaba la bola al fondo de la red (2-0).
El dominio de los RedSticks no cesó en ningún momento de la primera mitad y Andreas Rafi transformó la tercera diana para España desde el Penalti Córner, con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la portería canadiense que se colaba entre las piernas del bajo palos (3-0).
Las fuerzas se igualaron un poco en cuanto al juego, Canadá subió la intensidad y España le costó un poco más llegar con claridad, pero su efectividad siguió brillando. A tan solo 30 segundos para finalizar el tercer cuarto, Oriol Bozal por partida doble desde el PC con tan solo segundos de diferencia entre ambos, ponía el cuarto y el quinto para España. Transformándolos uno a cada lado (5-0).
Con una Canadá ya sometida por la goleada, España pudo hacer mucho más daño en los últimos minutos del encuentro. Xavier Barutel y Bruno Font hicieron subir el sexto y séptimo en electrónico a falta de cinco minutos para el final del partido para poner la guinda a un debut inmejorable para el conjunto dirigido por Uri Torras.
El próximo desafío de la selección española será el jueves 7 de diciembre a las 13:00h hora española contra India. El encuentro estará disponible en directo a través de Watch Hockey.